
Cuando salieron a la luz esta parejita de niñas insolentes besándose en un colegio, mi corazón saltó de alegría
Además de disfrutar la belleza de sus voces y sus lindas caras, pense:
que bueno existe un grupo de mujeres que se expresan como lesbianas!
que bueno, lo están haciendo de manera internacional!
que bueno, muchas chicas se van a sentir indentificadas con ellas!
que bueno que existan!.
No faltaron, desde luego, las lesbianas feministas radicalizadas que comenzaron con el discurso de siempre, que eran violentas, que eran un producto comercial, que eran para calentar a los tipos, que no tenían valor político.
Desde luego hablaban desde la comodidad de sus discursos. Todas ellas, que en los lugares cerrados y de discusión politica se rasgan las vestiduras, en sus perras vidas se jugaron a decirse lesbianas abierta y públicamente enfrentando consecuencias, más aún muchas de estas mujeres, feministas con unos curriculum vitaes que hacen temblar, mantienen hoy en día una doble vida ante sus seres más íntimos y a la hora de nombrarse especulan, miden en donde sí, en donde no quien merece saber sus secreto y quien no. En pocas palabras dicen pero no hacen.
Por eso me gustan las TATU, al menos existen dos chicas capaces de besarse de contar historias de chicas que se aman, no niego que son un poco violentas, pero esta sociedad no es violenta, no se vionlentan permanentemente las determinaciones de los que queremos ser diferentes?.
Si en mi adolescencia hubiera encontrado referentes mi camino no hubiera sido tan duro, tan dificil tan complicado, no me hubiera sentido la unica monstruosa, enferma mujer que gustaba de otra mujer, no me hubiera reprimido y hubiera vivido más y esto les guste o no, a las lesbianas políticas artistas y mujeres vinculadas a los medios, es culpa de sus cobardes ocultamientos.
Hubo algunas artistas en este país que entre dientes y solapadas canciones decían que eran pero.. nunca se las escucho exponerse de verdad, de frente con fuerza .Se constituyeron íconos para las lesbianas pero ellas no se hacen cargo de nada, parece que no les corresponde, parece que sus responsabilidades para con las otras terminan en donde tienen que dar la cara.
En fin por suerte los tiempos están cambiando y las generaciones venideras tendrán al menos la opción ya no se sentirán las únicas, tendran referentes lésbicos en el mundo de la música y tendrán más libertad para decidir.