sábado, octubre 29, 2005

Aguanten las T.A.T.U


Cuando salieron a la luz esta parejita de niñas insolentes besándose en un colegio, mi corazón saltó de alegría
Además de disfrutar la belleza de sus voces y sus lindas caras, pense:
que bueno existe un grupo de mujeres que se expresan como lesbianas!
que bueno, lo están haciendo de manera internacional!
que bueno, muchas chicas se van a sentir indentificadas con ellas!
que bueno que existan!.

No faltaron, desde luego, las lesbianas feministas radicalizadas que comenzaron con el discurso de siempre, que eran violentas, que eran un producto comercial, que eran para calentar a los tipos, que no tenían valor político.

Desde luego hablaban desde la comodidad de sus discursos. Todas ellas, que en los lugares cerrados y de discusión politica se rasgan las vestiduras, en sus perras vidas se jugaron a decirse lesbianas abierta y públicamente enfrentando consecuencias, más aún muchas de estas mujeres, feministas con unos curriculum vitaes que hacen temblar, mantienen hoy en día una doble vida ante sus seres más íntimos y a la hora de nombrarse especulan, miden en donde sí, en donde no quien merece saber sus secreto y quien no. En pocas palabras dicen pero no hacen.

Por eso me gustan las TATU, al menos existen dos chicas capaces de besarse de contar historias de chicas que se aman, no niego que son un poco violentas, pero esta sociedad no es violenta, no se vionlentan permanentemente las determinaciones de los que queremos ser diferentes?.

Si en mi adolescencia hubiera encontrado referentes mi camino no hubiera sido tan duro, tan dificil tan complicado, no me hubiera sentido la unica monstruosa, enferma mujer que gustaba de otra mujer, no me hubiera reprimido y hubiera vivido más y esto les guste o no, a las lesbianas políticas artistas y mujeres vinculadas a los medios, es culpa de sus cobardes ocultamientos.

Hubo algunas artistas en este país que entre dientes y solapadas canciones decían que eran pero.. nunca se las escucho exponerse de verdad, de frente con fuerza .Se constituyeron íconos para las lesbianas pero ellas no se hacen cargo de nada, parece que no les corresponde, parece que sus responsabilidades para con las otras terminan en donde tienen que dar la cara.

En fin por suerte los tiempos están cambiando y las generaciones venideras tendrán al menos la opción ya no se sentirán las únicas, tendran referentes lésbicos en el mundo de la música y tendrán más libertad para decidir.

4 comentarios:

Julieta Fierro Lanouguère dijo...

Me encanta T.A.T.U., hace un par de años que las vengo siguiendo, y me gusta mucho su música (además de que son hermosas).
Y he escuchado cientos de veces ese argumento esgrimido por casi el 70% de los vinagres que frecuento, que afirma con toda convicción que su lesbianismo forma parte de la imagen comercial y demás mierda. Lo peor es que no lo he escuchado sólamente en referencia a aquella celebridades que "alardean" de su -teóricamente- falsa sexualidad. Me he visto en el enorme aprieto de tener que salir a desmentir que mi necesidad de gritar a los cuatro vientos mi perspectiva abierta sobre la sexualidad, se tratare de una forma de venderme y de querer hacerme "la interesante".
Realmente, hay gente que está al pedo, no vive ni deja vivir.

Gal dijo...

Tal como vos lo decís.Cuando una comienza a decir que es lesbiana a los cuatro vientos no faltan los boludos/boludas y demás gentes obtusa, que piensan y te lo hace saber, que tu determinada expresión es solo por hacerte la eexcentrica, la que se está reafirmando en una sexualidad inmadura, la que se quiere hacer la diferente y lo peor y más insoportable es la estúpida comparación "yo soy heterosexual y no tengo porque gritarlo".
Pues deben saber que nosotras tenemos que decirlo porque sino se piensan que somos hétero y te hartan con la preguntita ¿? cuando te vas a casar? tenés novio? y similares tonteras.

Julieta Fierro Lanouguère dijo...

Hmmm, tengo una peor que todas esas para rematar...el consabido mito del que se hacen eco todos los infames loritos repetidores -pseudo-ilustrados y no tanto- que afirma con sórdida convicción que la bisexualidad no existe, y es sólo homosexualidad no asumida. A este le sigue otro de igual calaña, y que se hace presente en relación a la edad: cuando sos adolescente o estás entrando en la juventud, no sos homosexual, estás confundido/a, y admirás a tu amiguito/a. "Ya vas a conocer un hombre que te mueva toda la estantería y ahí vemos".
Dios... -_-

Anónimo dijo...

La bisexualidad no existe... que tema!
Yo creo en la persona que se identifica como bisexual y por consecuencia sus actos confirman lo dicho. Es decir, salen publicamente con varones y/o con mujeres sin diferenciar su exposición en relación a su pareja ya sea varón o mujer.

Ahora, si una mujer que socialmente sale con varones, pero en los antros y/o dentro de su casa "muere y vive" por una mujer, es una hipócrita.

La bisexualidad, si de verdad es una identidad, se tiene que reflejar, sino, es pura conveniencia, es cobardía y es, como decís vos Angela, "sólo homosexualidad no asumida". Este es el caso de la mayoría de las personas que he conocido, que en nombre de la "bisexualidad" de la puerta para afuera son "hetero", y de la puerta para adentro "lesbiana"...